"EL DIRECTOR DE UN CENTRO EDUCATIVO ES EL PRIMERO QUE DEBE CREER EN SU PROYECTO"

Pero considero que es fundamental para ser un director de centro mostrar una gran credibilidad ante el grupo de profesionales que le acompañan a diario y ante el resto de la comunidad educativa. El director tiene que presentar un proyecto de trabajo creíble y realizable, pero lo primero que tiene que percibir la comunidad educativa es que quien lo presenta es el primero que cree en él. Eso le servirá de ahí en adelante para que todos sus proyectos y hacer diario tengan credibilidad ante el claustro, ante los alumnos, ante los padres y ante las instituciones. Tiene que transmitir, además, que su equipo también cree en el proyecto y que lo conoce y lo avala.
Señalábamos en anteriores reflexiones la dificultad de crear un equipo de trabajo. Hoy nos encontramos con claustros plurales, lo cual es bueno, pero además en muchos casos nos encontramos con grupos o sectores que en algunos casos llegan a ser grupos de presión. Una de las dificultades es la propia situación administrativa.La existencia de grupos, haya conflicto o no, es motivo suficiente para que el candidato a la dirección del centro integre en su equipo a los distintos sectores de manera que todo el mundo se sienta representado en el gobierno del centro. Lo mismo hay que hacer a la hora de invitar o promover las candidaturas al consejo escolar. En un claustro la única manera de resolver los conflictos de grupos en integrando y buscando la participación de todos.
FUENTE:
REFLEXIÓN:
Estoy de acuerdo en lo que dice el artículo, el pilar fundamental de un centro escolar es el director, pero está claro que él solo no hace nada, tiene que tener un buen equipo para que todo funcione. Hay una frase del artículo que lo deja bien claro: "el director tiene que mostrar una gran credibilidad ante el grupo de profesionales que le acompañan a diario y ante el resto de la comunidad educativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario