Mi nombre es Estíbaliz Díaz Villar, nací en Madrid el 29 de noviembre de 1987.
Vivo en Getafe con mis padres. Tengo un hermano mayor, David, pero ya no vive con nosotros, se independizó hace unos años. He estudiado en el colegio San José desde los 3 años hasta que termine 4º de la eso.
Uno de los mayores recuerdos que tengo de mi infancia es mi amigo Miguel Ángel. Él era mi vecino, somos de la misma edad e íbamos al mismo colegio!! Por lo que se puede decir que fue mi primer amigo y todavía lo sigue siendo! Cuando acabamos el colegio, cada uno hizo cosas distintas, pero aunque ya no vivimos en el mismo portal, seguimos viviendo cerca y por lo tanto nos vemos.
A mí siempre me han gustado los niños, pero cuando acabé la eso no quise hacer bachiller y para no quedarme sólo con el graduado escolar, decidí hacer un módulo de grado medio de Administración y Finanzas que sólo duraba 1 año de teoría y 3 meses de prácticas. No me gustaba mucho pero iba con muchas de mis compañeras de clase y por lo menos no estaba sola.
Cuando acabé el modulo estuve trabajando como administrativa y me di cuenta de que ese no era mi futuro, que no me gustaba nada, que a mí lo que realmente me gustaba eran los niños y era en eso en lo que quería trabajar. Así que estuve en una academia preparándome para hacer la prueba de acceso al Grado Superior, y la aprobé. Para seguir con la misma rama hice el módulo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Sabía que no me iba a gustar pero en cuanto lo acabara podía acceder directamente a la universidad y empezar lo que realmente me gustaba, Magisterio en Educación Infantil.
En verano, antes de empezar el modulo, estuve trabajando como socorrista en una urbanización y la mayoría eran niños pequeños, me gustó mucho ese trabajo porque pasaba muchas horas con ellos, y al ser piscina de urbanización no había mucho peligro, ya que tampoco era muy grande.
Así que dejé de trabajar y en octubre de 2008 empecé el grado superior. Realmente no me gustaba nada y no me interesaba mucho, pero tuve suerte de tener una buena clase y tenía más motivación para estudiar. Cuando acabé el modulo no sólo estaba contenta porque iba a empezar la carrera sino porque en clase conocí a alguien con el que llevo más de un año, así que al final no me fue tan mal!!!
Ya tendría que tener la carrera acabada, pero eso no fue algo que me echo para atrás, es cierto que iba más atrasada, pero dicen que más vale tarde que nunca no? Asíque aunque acabe más tarde, trabajaré en algo que me encanta y en lo que siempre he querido hacer.